El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, exhortó a la población a cumplir con las dos semanas de cuarentena estricta, para reducir así la segunda ola de contagios por coronavirus en dicha entidad.

“Es necesario para poder cortar la cadena de contagio y reducir el impacto que hay, sobre todo en los centros de salud de Carabobo, que como ustedes saben están a tope, le estamos echando un cerro y un camión, pero necesitamos que nos ayuden”, expresó el mandatario en su cuenta en Twitter.  

“Ya inició la entrega de los combos de fármacos para el COVID-19 y también llegó también el antiviral Carvativir, que son unas góticas mágicas conocidas como Dr. José Gregorio Hernández, que nos está mandando el Gobierno nacional, es un potente antiviral que nos apoya con este tema del virus”, acotó.  

Lacava, recordemos, anunció una serie de acciones mediante la Gaceta Oficial 8170, vigente en la entidad hasta el 4 de abril, fecha que finaliza la cuarentena estricta, para romper así el brote de la segunda ola de la COVID-19 en el país.   

“Decreto suspendido, en todo el territorio carabobeño las concentraciones, actos masivos, celebraciones litúrgicas, procesiones y/o similares. Permanecerán cerrados los espacios turísticos; playas, balnearios y parques ante el peligro de contagio por COVID-19”, informó el regente en las redes sociales sobre el asueto de Semana Santa. 

(LaIguana.TV)