Este martes 23 de marzo las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron tomar acciones ante los enfrentamientos ocurridos en el estado Apure el pasado domingo entre funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y grupos irregulares provenientes de Colombia.

Así lo habría revelado el comandante del Frente 28 FARC-EP, conocido como Antonio Medina, a través de un audio difundido por las redes sociales. Ahí, el jefe de un comando de las FARC indicó «Daremos una respuesta militar, y nos defenderemos, tenemos el sagrado derecho de defender nuestras vidas».

Por otro lado, el diario colombiano El Tiempo, indicó que el jefe de otro grupo disidente de las FARC, conocido como  Jorge Eliécer Jiménez Martínez alias «Arturo» agregó que es necesario «establecer los mecanismos de solución» a esta situación y asegura que «estamos dispuestos a parar en este momento y replegar nuestras unidades, pero creemos que esto debe ser un común acuerdo».

Recordemos que la contienda ocurrió en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez, estado Apure, donde fallecieron el Mayor Edward Ramón Corobo Segovia, de la plaza del 911 Batallón de Fuerzas Especiales “Teniente Coronel Eliezer Otaiza”, y del Primer Teniente Yonathan Miguel Duarte, quien se desempeñaba como comandante de la Segunda Compañía del 923 Batallón Caribe “Sucre”, según informó la FANB a través de un comunicado.

(LaIguana.TV)