Canadá ha impuesto una serie de sanciones a nueve altos funcionarios de Rusia, en línea con medidas similares adoptadas por EEUU y la Unión Europea (UE), por el caso del opositor Alexéi Navalni, ha informado este miércoles la Cancillería del país norteamericano en un comunicado.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha calificado como “ilegales” estas sanciones de Canadá y cuando se le preguntó si Rusia respondería a esta decisión, ha respondido afirmativamente que “lo haremos”, tal y como ha recogido la agencia de noticias rusa Sputnik.

Las mencionadas sanciones han sido impuestas acorde con medidas similares tomadas por Estados Unidos, Reino Unido y el bloque europeo. “Junto con nuestros aliados, Canadá seguirá aumentando la presión sobre el Gobierno ruso para lograr la liberación de Navalni”, así reza en la nota suscrita por el ministro de Asuntos Exteriores canadiense, Marc Garneau.

La escalada de tensiones entre Rusia y el Occidente se ha intensificado aún más por la detención y la sentencia emitida contra Navalni de tres años y ocho meses de prisión.

Mientras Rusia considera el caso Navalni un asunto interno, varios países del bloque comunitario como Francia, el Reino Unido y Alemania solicitaron la inmediata e incondicional puesta en libertad del líder opositor y, como medidas de presión, EEUU y la UE han venido imponiendo, desde entonces, una serie de sanciones a funcionarios, empresas y sectores económicos del país euroasiático.

(HispanTV)