FAJA-PETROLIFERA-C.jpg

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,5% y cerró en 60,75 dólares el barril tras aumentar la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) sus previsiones respecto a la demanda mundial para lo que queda de año.

 

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, subieron 1,50 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

 

El crudo de referencia en el país volvió a cerrar por encima de los 60 dólares, un ascenso atribuido por los analistas al aumento de las previsiones de la Opep respecto a la demanda mundial para lo que resta de año.

 

El cartel petrolero aseguró hoy que confía en que el exceso de oferta que ha llevado a un desplome de los precios desde el verano pasado se matice en los próximos meses gracias a una recuperación económica global.

 

Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 66,84 dólares, un 3,14 % más que al cierre de la sesión anterior.

 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 2,04 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 64,80 dólares.

 

El precio del crudo de referencia en Europa repuntó en una jornada en la que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) aumentó ligeramente sus previsiones respecto a la demanda mundial para lo que queda de año.

 

(Agencias)