El Gobierno venezolano ratificó este miércoles el compromiso de garantizar la paz en todo su territorio y advirtió que cualquier intento de violación a la integridad territorial tendrá una respuesta contundente.

A través de un comunicado, el canciller Jorge Arreaza, condenó las declaraciones de la Cancillería colombiana expresando su especial atención a  las recientes operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado fronterizo de Apure.

De acuerdo al texto de la cancillería venezolana las operaciones de las FF.AA. en el estado fronterizo con Colombia de Apure “cuentan con el respaldo del pueblo venezolano, que repudia las distintas formas de violencia derivadas de más de setenta años de guerra colombiana».

El comunicado también reza, que los grupos armados colombianos se valen de métodos terroristas «como la siembra de minas antipersonas, para cuyo desmantelamiento solicitará el apoyo especializado de las Naciones Unidas».

Las operaciones de la FANB contra campamentos grupos irregulares armados colombianos se desarrollaron en zonas rurales de la zona fronteriza con el fin de proteger a la población civil de los efectos adversos de la violencia por parte de los irregulares.

Asimismo, destaca la prudencia con la cual el alto mando militar conduce las acciones defensivas, dirigidas a garantizar la vida del pueblo venezolano.

Las autoridades de Caracas cuestionan al Estado colombiano por la situación de abandono de las fronteras, donde operan diversos grupos criminales dedicados a actividades ilegales como el contrabando, la explotación ilegal de minerales y el narcotráfico.

El Ministerio de Defensa de Venezuela informó a inicios de semana la captura de al menos 32 paramilitares colombianos en la región limítrofe, por parte de efectivos de la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Llanos.

(LaIguana.TV  / telesurtv.net)