En horas del mediodía de este jueves 25 de marzo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que se inició una investigación penal sobre Juan Guaidó y su banda, por el secuestro de los recursos venezolanos que serían empleados para atender la pandemia en el país.

“Hemos abierto una investigación penal con motivo del secuestro de estos recursos del Estado venezolano, que podrían ser destinados, entre otros fines, a la atención de la pandemia de COVID-19 y la compra de vacunas contra este virus”, dijo el titular del Ministerio Público.

Durante una rueda de prensa, destacó: “Estos hechos terminan siendo crímenes de lesa humanidad. Se debe actuar en consecuencia. Aspiramos que pronto haya respuesta por parte de la Corte Penal Internacional”.

Además, el fiscal subrayó que hasta la fecha, hay 25 causas abiertas en las que se investiga, entre otros implicados, a Guaidó.

“A este ciudadano se le investiga por los delitos de: usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes, malversación agravada. Además de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación”, dijo.

Recordemos que este miércoles 24 de marzo, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó que Venezuela posee más 7 mil millones de dólares secuestrados en bancos extranjeros, que podrían emplearse para atender la pandemia de la COVID-19.

(LaIguana.TV)