El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tuvo un momento de confusión en su primera conferencia de prensa ostentando el cargo: olvidó a quién se estaba dirigiendo y su jefe de Gabinete, Ron Klein, expulsó a los medios.

Así se observó en videos que recorrieron las redes sociales. La conferencia se realizó en la Casa Blanca donde se discutía sobre la crisis en la frontera con México, que se agudizó luego de que Biden no continuara algunas de las medidas más restrictivas implementadas por la administración Trump y miles de migrantes buscaran el paso al país.

En la conferencia, luego de que le preguntaran por la crisis en la frontera, Biden dijo: «Ahora vayamos al grano y… y… Ron (Klein), ¿a quién debía dirigirme?». Inmediatamente el jefe del Gabinete procedió a expulsar a los medios del salón: «Muchas gracias, señor presidente. Es hora de que nuestros amigos abandonen la sala», dejando a los comunicadores sociales con preguntas por realizar y a Joe Biden mirando impertérrito cómo abandonaban el recinto.

En el encuentro con los periodistas, Biden mintió al afirmar que, si bien ha habido un aumento en el número de migrantes, la mayoría de esas personas no han entrado a territorio estadounidense, excepto algunas familias y menores de edad que viajan solos porque México no los ha aceptado.

(LaIguana.TV)