Usuarios en la red social Twitter aseguraron que un nuevo enfrentamiento entre funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y grupos irregulares de Colombia se habría registrado la tarde de este jueves 25 de marzo en el sector La Victoria, estado Apure.

“Pobladores reportan fuerte enfrentamiento”, escribió en Twitter el periodista de sucesos Román Camacho, quien difundió un video desde el lugar.

El pasado domingo 21 de marzo, recordemos, se registró un enfrentamiento entre efectivos de la FANB y grupos irregulares provenientes del vecino país, en el sector La Coromoto del municipio José Antonio Páez, de la mencionada entidad.

En la operación fue neutralizado uno de los cabecillas del grupo irregular, conocido como alías “El Nando”. Además, fueron capturados 32 sujetos.   

Recientemente, a través de un comunicado, Venezuela denunció el abandono de las fronteras por parte del Estado colombiano.

“El Gobierno de Iván Duque, con el apoyo del Comando Sur estadounidense y su grupo élite de siete mil efectivos recientemente creado, ha instalado un corredor de actividades ilegales como el tráfico de personas, la explotación ilegal de minerales y el narcotráfico, destinado a financiar la instrumentalización de estos grupos armados en contra de Venezuela”, refirió el texto. 

El Gobierno venezolano fue enfático en que las operaciones de la FANB  han sido orientadas a proteger a la población civil de la violencia sistemática de grupos irregulares provenientes de la nación neogranadina. 

(La.Iguana.TV)