El presidente Nicolás Maduro informó este jueves 25 de marzo que para el mes de julio del presente año espera empezar el proceso de vacunación masiva con el medicamento cubano Abdala.

Así lo expresó durante una jornada de balance de los Planes Educativos «Cada Familia una Escuela» y «Universidad en Casa» transmitida por la estatal Venezolana de Televisión. En ese encuentro, Maduro indicó que en el mes de abril iniciarán los experimentos con los dos candidatos vacunales de Cuba, Soberana 02 y Abdala. Estos experimentos se realizarán en nuestro país con la intención de que la vacunación masiva comience el mes de julio con Abdala.

Asimismo, indicó que en la inmunización de los sectores prioritarios se inició con las vacunas china y rusa, Sinopharm y Sputnik V, respectivamente, y que Abdala busca la «inmunización perfecta».

En este sentido, Maduro agregó que e Estado venezolano también se encuentra en la búsqueda de otras vacunas «interesantes, seguras, comprobadas y aprobadas científicamente por las autoridades sanitarias de Venezuela, como debe ser. Con lo que ha llegado en medio de la escasez mundial de vacunas, hemos priorizado correctamente».

(LaIguana.TV)