Este jueves el presidente Nicolás Maduro recordó al profesor e histórico militante de la izquierda venezolana Carlos Lanz, quien se encuentra desaparecido desde el 8 de agosto de 2020. El jefe de Estado, aseveró que no cesará la búsqueda hasta encontrarlo.

Así lo expresó durante el balance del «Plan Cada familia, una escuela» y «Plan Universidad en Casa», donde habló de la importancia de la presencialidad en los procesos educativos y de lograr el 90% de escolaridad en el territorio nacional. 

El jefe de Estado mencionó el libro «La educación lugarizada desde lo común», una sistematización de experiencias y un reporte para el debate de un año de la escuela en la casa. En este sentido, el primer mandatario sostuvo que dicha obra abarca todas las tesis psicológicas dentro de la pedagogía popular, entre ellas la robinsoniana y la martiana, temáticas que serían de análisis irrestricto para Lanz.

«Cuánta falta hace el profesor Carlos Lanz para estos debates. No descansaremos de buscarte hasta encontrarte, querido Carlos Lanz, que Dios te bendiga», subrayó.

Asimismo, ofreció un mensaje de apoyo y solidaridad a toda la familia del profesor, sus amigos e hijos, y prometió que se mantendrá la investigación en torno a «este caso tan extraño».

(LaIguana.TV)