Argentina anunció en horas de la noche de este jueves la suspensión de los vuelos procedentes de Brasil, México y Chile, como una medida para frenar la propagación de las nuevas variantes de la Covid-19.

Esta decisión fue anunciada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y aumenta las restricciones anunciadas el 13 de marzo, en las que ya había reducciones en las frecuencias aéreas con Brasil y Chile, entre otros países.

Cafiero informó que la nueva medida entrará en vigor a partir de este 27 de marzo y que también se tomó la determinación de continuar con la suspensión de los vuelos provenientes de Reino Unido.

«La Argentina está todavía con un número de casos elevado y vemos también que la región, países vecinos están con una circulación comunitaria y sostenida de estas nuevas cepas que son bastante más contagiosas y letales», declaró el funcionario.

El alto funcionario argentino señaló que habrá más controles para los argentinos y residentes que regresen del exterior, entre los que se encuentra la obligatoriedad a los pasajeros que arriben al país a realizarse una prueba de diagnóstico del covid-19.

«Si el caso es positivo, la autoridad nacional va a determinar en dónde se prosigue con el aislamiento», aclaró Cafiero.

En el caso de las personas que den negativo a la prueba de PCR, deberán someterse en aislamiento por 10 días en un domicilio comprobado. 

¿Por qué Brasil, México y Chile?

La suspensión de los vuelos parte de la preocupación por bloquear la circulación del virus en el país.

Brasil y Chile son países de frontera que hoy tienen una alarmante circulación comunitaria de la cepa de Manaos. Se suma México porque se registró que muchas personas volvieron contagiadas de ese país, aunque no haya sido con la cepa Manaos. 

En las últimas 24 horas, Argentina notificó 8.238 nuevos contagios de la Covid-19 y 146 decesos por esta enfermedad. Desde el inicio de la pandemia, la nación acumula 2.2 millones de casos positivos y 55.092 víctimas fatales, según informó el Ministerio de Salud.

(teleSUR)

Comentarios Facebook