El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, anunció este viernes 26 de marzo un endurecimiento de los criterios para cerrar algunas clases en las escuelas que estén en los 19 departamentos confinados por el avance de la Covid.

El anuncio de Blanquer llegan al tiempo que se debate sobre el cierre temporal de centros educativos se ha recrudecido por el aumento de contagios en los colegios junto al empeoramiento de la situación sanitaria del país, con los hospitales saturados.

A partir de ahora, una clase se cerrará en cuanto haya un alumno con covid confirmado, frente a los tres del protocolo anterior. Esta disposición afecta a los 19 departamentos franceses bajo un confinamiento suavizado, que incluye a 23 millones de habitantes, el 35 % de la población total.

«Se trata de una medida muy relevante. Habrá más clases cerradas. Y eso implica a todos los niveles escolares (preescolar, primaria y secundaria)», dijo Blanquer, un férreo defensor de mantener los centros abiertos a pesar de la oposición de algunos epidemiólogos y de líderes políticos del espectro conservador.

Según datos del propio ministro, hasta el momento han cerrado apenas el 0,24 % de los centros escolares y el 0,60 % de las clases.

(EFE)