El director general de la Organización Mundial de la Salud  (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció este sábado 27 de marzo a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, por “una llamada constructiva sobre la necesidad de Venezuela de vacunas contra la COVID-19”.

Las declaraciones del titular de la OMS fueron emitidas a través de su usuario en Twitter, a propósito de la reunión que sostuvo con la alta funcionaria venezolana.

Tedros Adhanom indicó, que tanto el organismo que preside como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Sistema Covax se encuentran “comprometidos a garantizar y acelerar el flujo de vacunas a Venezuela y todos los países, para que los grupos prioritarios puedan vacunarse lo antes posible”.

Por su parte, durante una comparecencia ante los medios, Rodríguez explicó que en el encuentro se abordó el punto sobre los trámites que lleva a cabo el Gobierno de la nación suramericana para poder acceder al mecanismo Covax a fin de reforzar el proceso de inmunización del pueblo venezolano.

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado saludó el apoyo de los directores mencionados en los entes internacionales por el respaldo “con el pueblo venezolano para el acceso a la vacuna contra la COVID-19  a través del mecanismo Covax”

(LaIguana.TV)