La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión este sábado 27 de marzo con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, en la cual se abordó el tema de las gestiones que realiza el gobierno del presidente Nicolás Maduro para poder acceder al mecanismo Covax a fin de reforzar el proceso de inmunización del pueblo venezolano.

La funcionaria venezolana explicó que los abogados de Guaidó informaron a los representantes del Banco Central de Venezuela (BCV) que la propuesta hecha por el presidente Maduro: No procede.

En este sentido, señalaron en el comunicado enviado al BCV que -dijo Rodríguez- «por las razones que exponen, nuestro cliente (Guaidó) no puede consentir la propuesta de Maduro«.

Es decir, se negaron a transferir los recursos de Venezuela que están en el banco de Inglaterra para cumplir con los compromisos de mecanismo Covax.

«El pueblo de Venezuela tiene que saber la verdad. Los extremistas se han, literalmente, opuesto al proceso de vacunación de Venezuela», enfatizó Rodríguez.

(LaIguana.TV)