El vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), el diputado opositor José Gregorio Correa, reveló reciente en una entrevista a un diario nacional, la fecha tentativa para la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral, los planes que tiene la oposición radical para las venideras elecciones y la nueva estrategia que usarán para seguir intentando sacar de Miraflores al Jefe de Estado. 

Venezuela podría tener un nuevo CNE entre el 22 y el 27 de abril, en la carrera para las eventuales elecciones conjuntas de alcaldes y gobernadores”, mencionó el parlamentario al diario El Nacional.

A su juicio la actual AN “tiene el mandato constitucional de elegir un nuevo poder electoral con 5 rectores principales y 10 suplentes. En la legislación venezolana no está previsto que el Poder Electoral se designe por consenso o con participación de la comunidad internacional”.

“Estoy totalmente en desacuerdo con que la comunidad internacional me diga lo que tengo que hacer en Venezuela. De que China, Irán, Cuba y Rusia le digan al gobierno por dónde es el camino”, comentó Correa.

“Pero también estoy en contra de que Estados Unidos, Brasil, Colombia, la Organización de Estados Americanos y el Grupo de Lima me digan lo que tengo que hacer. Quiero que al problema le demos solución en Venezuela”, dijo.

“Este es un tema en el que hemos tenido distintas visiones en cómo se debe llevar el país, pero eso no me puede hacer creer que tengo que permitir que la comunidad internacional me invada o dé un golpe de Estado”, continuó.

“Con invasiones y golpes de Estado no estoy de acuerdo, no me anoto, no me sumen ahí porque no me van a encontrar nunca. Nuestra pelea es en los centros electorales porque hemos probado de todo y nada ha funcionado, pero cuando hemos votado masivamente nos ha dado resultados”, dijo el político.

Sobre los venideros comicios en el país, el parlamentario apuntó sin revelar nombres que varios dirigentes cercanos al exdiputado Juan Guaidó, “están dispuestos a presentar sus candidaturas”.

El representante por el estado Cojedes, no descartó que el año 2021 la oposición radical siga con su plan golpista e inicie un procedimiento para activar el referendo revocatorio en contra del presidente de la República Nicolás Maduro.

(LaIguana.TV)