El presidente de la Comisión de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), diputado Giusseppe Alessandrello, informó este jueves que el próximo 27 de abril se dará a conocer el listado de postulados a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“En un proceso que finaliza el 2 de abril, de acuerdo a la Ley de Evaluación de las Postulaciones, hemos recibido 16 nuevas candidaturas por lo que debemos resaltar que esta Comisión está representada por los dos bloques políticos existentes en el Parlamento, es así como debe resaltar que este proceso, que no se concreta desde el año 2007, es un proceso histórico. El 27 de abril se presentarán las candidaturas que optarán a los cargos de rector del CNE”, dijo a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión

En este sentido, Alessandrello explicó que hasta la fecha se cuentan con 67 postulados para ostentar estos importantes cargos en el país. “Este nuevo plazo permitirá tener un período de 6 días para recibir las objeciones a los postulados y 6 días para que éstos hagan los descargos correspondientes”, precisó.

Asimismo, resaltó que estas postulaciones son vía electrónica para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, a fin de prevenir la expansión de la COVID-19. “Los que deseen postularse envíen su solicitud y documentos vía correo electrónicos que nosotros los imprimiremos y haremos las evaluaciones pertinentes. Estamos llamados obligatoriamente acostumbrarnos a las tecnologías, por lo que no hay impedimento para que el trabajo de las diferentes comisiones se detenga”, subrayó.

Finalmente el presidente de la Comisión de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional añadió que Venezuela tiene casi 15 años sin elegir un Poder Electoral sin el ordenamiento de la Carta Magna por lo que en el proceso parlamentario del “día a día todas las decisiones que se han tomado han sido unánimes recordando que el comité no está estructurado por un solo sector. Aquí todos somos veedores de la legalidad esto se debe a la nueva Venezuela que se respira”.

(VTV)