fbpx
#LoÚltimo
ANTONIO DÍAZ SE METIÓ EL BRONCE EN EL MUNDIAL DE KARATE EN ALEMANIA
Noviembre 9, 2014 - 31 Vistas
La Iguana Google Plus

antoni-diaz-c.jpg

El karateca venezolano Antonio Díaz ganó este domingo medalla de bronce (tercer lugar) en la modalidad de kata, en el Campeonato Mundial de Karate Do, que finalizó este domingo en Bremen, Alemania.

 

“¡Medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Karate! Con esta sumo siete medallas consecutivas en Mundiales para Venezuela: 2 de oro, 1 de plata y 4 de bronce. ¡¡Gracias a todos por su apoyo!!”, informó este domingo el atleta en su perfil de Facebook.

 

Con esta medalla, el mirandino alcanza las siete preseas de forma consecutiva en torneos mundiales en la especialidad, al vencer al representante de Egipto, Magdy Ibrahim Ahmed, con marcador de 3-2 usando el kata superimpei.

 

Su registro actual en campeonatos mundiales es de 35 victorias con cinco derrotas, y una sola en las últimas tres ediciones de los torneos absolutos.

 

Estos números lo colocan como el único atleta en la modalidad de kata en la historia de los Mundiales de Karate Do que se disputan desde 1997, en lograr estar en siete podios consecutivos.

 

De esta manera, Díaz se convierte en el único atleta de esta clase con la mayor producción de metales en kata en mundiales.

 

El karateca criollo cedió ayer (3-2) en los cuartos de final ante el alemán Ilja Smorguner y no pudo defender el título Mundial conseguido en 2012.

 

Díaz, quien debutó en estas justas en la modalidad de kata en 1998, ha sumado medallas desde 2002 en Madrid, cuando consiguió su primer bronce, metal que obtuvo en las ediciones siguientes realizadas en México (2004) y Finlandia (2006), refiere el departamento de prensa del nativo.

 

En 2008 ganó la medalla de plata al ceder en la final ante Luca Valdesi en Japón, por 3-2, y luego logró el bicampeonato consecutivo en Serbia (2010) y Francia 2012).

 

El título y la medalla de oro fue para el japonés Kiyuna Ryo, quien despachó al alemán Ilja Smorguner por un inapelable 5-0 en la instancia final que se disputó este domingo.

 

El karateca se ha colgado nueve veces el oro de los campeonatos nacionales y ha ganado tres veces el Open Internacional de París.

 

Al bicampeón venezolano cerrará este año con su participación en los Juego Centroamericanos y del Caribe, a disputarse en Veracruz, México.

 

(AVN)