El analista político y comunicador Miguel Pérez Pirela criticó la postura irresponsable del Gobierno de Jair Bolsonaró que hasta el momento no aplica una política clara contra la desgracia de la COVID-19 que está atacando a su población y que en menos de 24 horas ha matado a más de 3.600 personas.

“Un 21% de las muertes provocadas por la COVID-19 a nivel mundial son brasileñas, estamos hablando de un país donde solo habita un 2,7 % de la población mundial”, expresó el comunicador.

Brasil ha presentado una nueva cepa de coronavirus, la P1 originada en la ciudad de Manaus, siendo la más peligrosa conocida en la actualidad, donde su contagio es el triple que la original y además es mucho más agresiva en el organismo.

“Esta variante P1, salió de las fronteras de Manaus, y está recorriendo todo Brasil, toda Latinoamérica y todo el mundo”, dijo el analista político.

Brasil al ser un estado federativo, sus gobernadores han empleado sus políticas a nivel regional, pero instituciones dependientes del estado central han estado fallando en cuanto al dote y preparación para atacar el COVID-19, cuestión que resta en el combate regional que pudiera hacer un gobernador.

“El sistema nacional sanitario de Brasil está prácticamente colapsado, hay que traer a colación que servicio funerario, también está a punto de colapso”, expresó Pérez Pirela.

 (LaIguana.TV)

Comentarios Facebook