La primera conferencia de prensa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se vio empañada por una ola de fuertes críticas tras utilizar un material de apoyo clave con fotos y nombres de los periodistas asistentes, previa selección de preguntas, por lo que ya estaba al tanto de lo que debía contestar.

De acuerdo con la agencia RT, en diversas fotografías que fueron captadas cuando se desarrolló el acto, se evidenció una ficha con datos puntuales, además de una hoja con las imágenes de comunicadores que participaron y sus respectivas identificaciones personales, a modo de «chuleta».

De igual manera, el gobernante recibió duras críticas por disponer de estos apuntes y restringir las preguntas durante el encuentro, las cuales fueron escogidas previamente, lo que fue calificado, según la agencia, como “un espectáculo preorquestado”, ya que Biden hasta sabía con anterioridad qué contestar.  

La ficha presentó como encabezado “infraestructura”, el contenido se refirió a que Washington se ubica en el decimotercer lugar a nivel mundial en lo que respecta a calidad de infraestructura, al tiempo que señala que China invierte 3 veces más en esta área que EEUU.

RT agregó que en una foto se observa a Biden visualizar la información que tiene la hoja con las imágenes de estos periodistas. Algunos de los que acudieron a la actividad aparecen hasta marcados.

La jornada se llevó a cabo en 62 minutos y el presidente únicamente contestó 10 preguntas. Entre los temas que abordó se encuentran la situación migratoria en la frontera de su país y México, los lanzamientos de misiles balísticos ejecutados por Corea del Norte y los proyecto para una eventual reelección en el 2024, entre otros. 

(LaIguana.TV)