Este domingo, la ministra de Relaciones e Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó que la modalidad de la tradición para venerar el Nazareno de San Pablo en esta Semana Santa de cuarentena radical, será como el año pasado, para evitar la propagación del COVID-19.

“Habrá una procesión del Nazareno coordinada con los cuerpos de seguridad y protección del Estado, a fin de tomar todas las medidas de bioseguridad. Hay una ruta para el día miércoles: saldrá desde la iglesia de Santa Teresa y recorrerá ochos tramos de la ciudad de Caracas y va a visitar 43 iglesias en Caracas y parte de Miranda, en la que se utilizará el Papamóvil para trasladarlo”, dijo la ministra durante una jornada especial del COVID-19 con el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, precisó que este plan fue coordinado con la Arquidiócesis de Caracas y los organismos de seguridad desplegarán 1.880 funcionarios en toda la ruta. Exhortó a los creyentes a presenciar la procesión a las afueras de sus casas, evitando aglomeraciones y tomando las medidas de prevención. 

(LaIguana.TV)