El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sobre las pretensiones del gobierno colombiano de propiciar una escalada bélica contra Venezuela, a partir de los actos violentos de la última semana en Apure. 

«Cuidado con caer en provocaciones», dijo Maduro, refiriéndose al Comandante Estratégico Operacional Remigio Ceballos, quien ofreció una reflexión sobre la actuación de las autoridades venezolanas en la frontera colombo-venezolana, donde grupos irregulares armados han creado campamentos como bases de operaciones para delinquir. 

Maduro no solo expresó todo su apoyo a las operaciones militares relacionadas con el Escudo Bolivariano Hugo Chávez, que desmanteló pistas clandestinas utilizadas para traficar droga procesada en Colombia, sino que también alertó sobre las actuaciones violentas a manera de instigación a una respuesta militar por parte de Venezuela. 

«Despleguemos todo lo que tenemos (…) en Colombia ya deben estar preparando la venganza, porque quieren escalar a un conflicto militar (…) quieren un ataque con respuesta contundente para generar una confrontación directa Colombia – Venezuela», fustigó el Jefe de Estado. 

«Todo mi apoyo al escudo bolivariano a lo largo y ancho de la frontera, estamos listos para esta batalla. El gobierno colombiano como siempre abandonando su frontera», reclamó el Presidente durante la transmisión televisada del balance semanal de la pandemia, este domingo 28 de marzo. 

(LaIguana.TV)