Este domingo 28 de marzo se amplió la capacidad de cupos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y para pacientes moderados positivos a la COVID-19  en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y  ubicado en La Yaguara, municipio Libertador, Caracas.

“Estamos aumentando la cantidad de camas para atender a nuestros pacientes Covid, pese a todas las dificultades, todas las instituciones del Gobierno están haciendo lo imposible para garantizar una mejor atención a la población y salir adelante de esta pandemia mundial que nos ha tocado vivir”, indicó el viceministro de hospitales del IVSS, Mauricio Vega, durante un pase que realizó el presidente Nicolás Maduro en medio de  la jornada del balance de la lucha contra el COVID-19 en Venezuela.

Por su parte, el presidente de los Hospitales de IVSS, Armando Marín, explicó que este centro de salud desde que “inició la pandemia en el país ha sido vanguardia, sumados a toda esta ampliación de capacidad para la atención de pacientes con personal del IVSS”.

Precisó que el hospital cuenta con 72 camas y este domingo fueron entregadas “equipadas con tecnología de punta, aproximadamente 21 camas: 15 para insuficiencia respiratoria moderada y 6 camas ventiladas para pacientes con insuficiencia respiratoria grave”.

Marín destacó que hasta la fecha se han asistido a alrededor de 15 mil pacientes desde que se presentó el virus en Venezuela.

“Tenemos en la entrada del hospital carpas de triaje respiratorio, las instalaciones cuentan con más de 30 especialidades, es un hospital nacional universitario docente. Todo el personal se ha sumado con amor, (…) seguiremos brindando esta atención; sin embargo, todo depende de la conciencia y disciplina de la ciudadanía, el virus se mantiene en el aire. Si nos mantenemos fuera de casa evitemos el contagio de nosotros y otras personas”, fueron las palabras del galeno.  

Por su parte, el primer mandatario enfatizó que este logro es un gran esfuerzo y cuentan con un importante liderazgo en materia de salud.

(LaIguana.TV)