A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad el director del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Iribarren, Luis Alfredo Rodríguez Arenas, por su presunta responsabilidad en la muerte de su vecino, Jhon Anderson José Vergara Ortíz.

Tal situación ocurrió el pasado 12 de marzo dentro del conjunto residencial Residencias Larenses, ubicado en la parroquia Catedral del municipio Iribarren del estado Lara.

En horas de la tarde del citado día, Rodríguez Arenas y Vergara Ortíz sostenían un altercado vecinal en el estacionamiento de la zona antes mencionada cuando, según testimonios vecinales, el victimario le efectuó un disparo al afectado en la región izquierda de la cadera. El hombre fue trasladado al Hospital Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde murió poco después de su ingreso.

Rodríguez Arenas resultó aprehendido por una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Guardia Nacional Bolivariana dentro su vivienda poco después de los hechos,  por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 8ª de Lara imputó al hombre por la presunta comisión de homicidio intencional calificado cometido con alevosía, lesiones personales y porte ilícito de arma de fuego.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 4º de Control en esa jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad en contra de Rodríguez Arenas y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario ‘Sargento David Viloria’; ubicado en el estado Lara.

(Nota de prensa)