Aunque en esencia es un acto cuasi milagroso y maravilloso, el parto se caracteriza también por inducir uno de los mayores dolores físicos que puede experimentar el ser humano. En este sentido las mujeres, las madres, merecerían un reconocimiento infinito: no sólo protagonizan el acto esencial de vida al dar a luz, sino que también se visten de guerreras al momento de atravesar las sensaciones físicas que esto conlleva. 

 

En plan especulativo, tal vez si los hombres lograran acceder a esta vivencia, la empatía y admiración por las mujeres sería mucho mayor. Y no sabemos si motivados por una reflexión similar o simplemente buscando recolectar la atención de los usuarios y muchos clicks, el equipo “Try Guys” de Buzzfeed se propuso tener la experiencia mediante una simulación de los dolores que implica el parto. Para simular las sensaciones les fueron adheridos varios electrodos en distintas partes del cuerpo. 

 

Obviamente esta simulación es tan sólo un acercamiento a la vivencia real; por ejemplo, los participantes podían darse el lujo de pedir a los doctores que pararán el estímulo cuando el dolor experimentado era ya demasiado –algo a lo que ninguna mamá tiene acceso. 

 

(Pijamasurf)

 

 

DOLOR-DE-PARTO-EN-UN-HOMBRE-C.jpg