Dos militares venezolanos murieron y nueve más resultaron heridos a consecuencia de un ataque con un lanzacohetes mientras realizaban labores de patrullaje en el sector El Ripial, en el sur del estado Apure, muy cerca de la frontera con Colombia.

«Por otra parte, con insondable dolor informamos que fallecieron en combate el Sargento Primero Andriel Istúriz Sojo, plaza de la 8va. Brigada de Comandos de Mar, y el Sargento Segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, plaza del 931 Batallón de Infantería Reforzado “Santiago Mariño”; producto de la detonación de una mina activada por los precitados grupos a una patrulla que operaba en el sector El Ripial«, reza parte del Comunicado Oficial emitido por la FANB de este jueves 1 de abril. 

El pasado 21 de marzo, el Comando Estratégico Operacional de la FANB desplegó la operación Escudo Bolivariano 2021 en el sector La Victoria (Apure) para confrontar y obligar a regresar a su país a miembros de grupos irregulares armados colombianos que operaban en la zona. En esos eventos también fallecieron dos militares venezolanos, uno de ellos a causa de la detonación de una mina antipersona.

(LaIguana.TV)