El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, corroboró este miércoles 31 de marzo, la detención un policía y su cómplice de 43 años, quienes junto a un delincuente se dedicaban a extorsionar comerciantes en Maracaibo, estado Zulia.

Los detenidos en el sector popular Jorge Hernández en Maracaibo, responden al nombre de Luis Alberto Wuer Díaz de 21, agente activo de la policial y Mervin Enrique Araujo Soto de 43, según informó la División Contra Extorsión del Eje Zulia.

Sobre el modus operandi, Rico, añadió en su cuenta en Instagram, “que el policía valiéndose de su investidura, circulaba por la entidad a bordo de un Ford Sierra, placas AF202UV, tomaba fotografías y se las hacía llegar a un hombre apodado El Brayan”.

El antisocial que está siendo solicitado por el cuerpo detectivesco, luego que recibía los datos del agente policial, se comunicara con las víctimas y les solicitaba altas sumas de dinero, a cambio de no atentar contra ellos.

Al momento de la captura fue recuperado el vehículo y el celular, utilizado como medio para materializar el delito. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público del estado Zulia.

(LaIguana.TV)