Según un vocero no identificado del Departamento de Estado norteamericano, Estados Unidos está monitoreando “de cerca”, la supuesta “crisis humanitaria” generada en la frontera entre Venezuela y Colombia.

La información fue difundida por el portal Monitoreamos.com, en el cual se señaló que el supuesto funcionario estadounidense dijo: “Estamos monitoreando de cerca la situación y estamos en contacto diario con las autoridades colombianas mientras responden a los desafíos humanitarios en la frontera”.

El portavoz gringo aseguró a dicho portal que “el presidente Biden comprende el dolor que la crisis actual en Venezuela está infligiendo a los venezolanos y sus familias. No abandonaremos nuestro compromiso de brindar ayuda humanitaria y asistencia médica para aliviar el sufrimiento de los venezolanos en este momento de crisis”.

Según el vocero no identificado del Departamento de Estado, su país es el mayor donante de ayuda humanitaria para la crisis regional de Venezuela, señalando que Estados Unidos destinó supuestamente más de 1.2 mil millones de dólares para ayudar personas “afectadas por la crisis, tanto en Venezuela” como en toda la región.

“Esta cantidad incluye más de 47 millones de dólares en asistencia humanitaria, específicamente para apoyar el agua y el saneamiento, la gestión de casos y la vigilancia de enfermedades en respuesta a la pandemia de COVID-19 en 2020”, añadió.

Irónicamente, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos en contra de Venezuela ha impedido el fácil acceso de las vacunas contra la covid-19 al país

(LaIguana.TV)