Ante las restricciones de movilidad correspondientes a la cuarentena radical, el tradicional recorrido de los siete templos se transmitirá a través de los medios de comunicación.

«Se ha dispuesto un dispositivo mediático para llevar hasta sus hogares este ritual tan importante para la comunidad católica», detalló el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, al ofrecer declaraciones desde el Palacio de Miraflores este Jueves Santo.

El despliegue de medios de comunicación se extenderá a la Basílica de la Chiquinquirá (Zulia), Santuario de la Divina Pastora (Lara), Santuario José Gregorio Hernández (Trujillo), Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto (Portuguesa), Santuario Diocesano del Nazareno de Achaguas (Apure), Basílica Santa Teresa (Caracas) y la Basílica Menor Virgen del Valle (Nueva Esparta).

«Esperamos que acompañen estas transmisiones desde su casa y eleven las oraciones que tengan a bien elevar cuidándose y cuidando de los suyos», agregó el también ministro de Comunicación e Información.

La visita de los siete templos evoca el recorrido de Jesús de Nazareth desde el huerto de Getsemani hasta el Monte Calvario, donde sería crucificado.

(Prensa Presidencial)