Luego de que se desplegara en el estado Apure el Escudo Bolivariano en defensa de la frontera venezolana, muchos son los datos que se han dado a conocer sobre las operaciones criminales de grupos irregulares que pretenden apropiarse de la zona. 

Uno de ellos y quizás el más devastador, es la presencia de minas antipersonas en territorio venezolano. Dichos artefactos explosivos son colocados a orillas del camino. Son fabricadas con una bombona de gas casera.

Tal como lo refiere la periodista Madelein García, a los grupos irregulares que diseminan el terror en la frontera poco les importa que un civil sea quien, eventualmente, las pise.

En las fotografías que presenta García en su cuenta de Twitter, se observa un lote de estos explosivos fabricados en El Ripial, y fueron detonadas cuando pasaban los tanques de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desde uno de los patios. 

Recordemos que desde que iniciaron los enfrentamientos en Apure, el pasado 21 de marzo, cuatro militares venezolanos han perdido la vida por la explosión de una de estas minas, mientras cumplían servicio de defensa y patrullaje. 

(LaIguana.TV)