El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, comentó recientemente en su programa Desde Donde Sea, que transmite en vivo para las redes sociales, que el pasado 27 de marzo, unas 610 venezolanos retornaron al estado Apure, luego que huyeron del enfrentamiento que hubo entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra grupos irregulares de Colombia.

“Por el momento, la fuerza pública colombiana interrumpe el paso y le tiene una campaña a nuestra gente diciéndoles que aquí violan los derechos humanos y aquí los van a golpear y matar”, comentó el gobernador del estado llanero Ramón Carrizales.

Analizando la noticia, el director de La Iguana.TV dijo en su espacio que transmite de lunes a viernes que el mandatario llanero aseguró que “estos grupos irregulares se dedican al narcotráfico en la frontera colombo-venezolana”.

“Los apureños están claros y conscientes de que la FANB está desplegada para protegerlos y ejercer soberanía y quienes colocan minas antihombres son los narcotraficantes y los grupos armados que vienen desde Colombia, financiado, equipado y dirigido por el gobierno de Iván Duque”, mencionó Carrizales.

“Del lado de Colombia se han localizado lanchas de la armada colombiana que provocan hostigamiento a nuestra gente”, denunció el regente venezolano.

El comunicador zuliano dijo estar muy “indignado” y lamentó que entre las personas que huyeron de Apure hacia Colombia, luego del terrorismo generado por colombianos, regresaron infectados de la covid-19.

El alcalde de Arauquita, Estelibar Torres, reportó el pasado 28 los primeros casos positivos de coronavirus en los refugios, donde estaban los venezolanos que huyeron de Apure, tras la violencia por grupos irregulares colombiano, citó Pérez Pirela.

(LaIguana.TV)