El analista político y filósofo Miguel Pérez Pirela criticó la matriz de opinión de falsos positivos que se arma desde Colombia sobre la situación de conflicto que se presentó en la población fronteriza de La Victoria en el estado Apure.

“Evidentemente esta difícil situación que se planteó desde la semana pasada en la frontera colombo venezolana ha hecho que varios de ustedes nos pidan que aclaremos la situación”, expresó el analista.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha actuado de manera contundente contra los grupos armados delincuenciales de Colombia, que han querido establecerse en territorio venezolano, luego de que los organismos de seguridad y defensa de Colombia no hicieran presencia en parte del departamento del Cauca.

Más de 3,75 millones de colombianos están desempleados debido a la crisis generada por el COVID-19 y la mala política sanitaria de Iván Duque, cuestión que ha dejado una cifra terrible en el Producto Interno Bruto de -6,8%.

“La situación en Colombia es una situación muy dura, desde el punto de vista político, desde el punto de vista social, desde el punto de vista económico y desde el punto de vista sanitario”, dijo Pérez Pirela.

Colombia en un año ha llegado a cifras de 2.45 millones de infectados, siendo el segundo país de la región suramericana con más contagios, detrás de Brasil, ambos países fronterizos de Venezuela, que está constantemente amenazada.

“Podrían esconder a los infectados, pero ¿a los fallecidos? Tienen familia, tienen amigos, mientras que en Colombia son 63.255, en Venezuela son 1.589, comparen ustedes”, dijo el comunicador.

Colombia aumentó su economía informal, pasando la barrera del 50% del total, cuestión que se torna caótica y alarmante para la salud del pueblo, que desatendido se ve obligado a salir a las calles a trabajar.

“Evidentemente en Colombia, Duque ha querido poner la oreja en los empresarios y dueños de centro comerciales, y en Venezuela se ha priorizado en lugar de la economía, se ha priorizado al ser humano”, reiteró el analista político.

(LaIguana.TV)