El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo 4 de abril que ordenó el reforzamiento de lo controles fronterizos así como de protocolos de seguridad en los más de 2 mil 200 kilómetros de frontera compartida con Colombia. 

«Hay un repunte brutal en Colombia, casi tan grave como el de Brasil (…) hay que decirlo porque allá nadie dice nada, hay que decirle la verdad al pueblo», fustigó el Mandatario nacional refiriéndose a medios de comunicación y al gobierno de Iván Duque. 

Recordemos que durante el mes de agosto de 2020, Venezuela recibió a gran cantidad de migrantes que retornaban al país luego de sufrir los embates de la pandemia sobre todo en América Latina. La mayoría de ellos entraba por Colombia, por pasos irregulares, evadiendo los controles sanitarios que se habían instalado en los diferentes puentes para controlar la entrada de contagiados. 

Esto hizo, para aquel momento, que la curva de contagios se elevara considerablemente y que muchas de esas personas que no cumplían cuarentena en la frontera, llegaran a su ciudad de destino y contagiaran a familiares y vecinos. 

(LaIguana.TV)