El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló este domingo 4 de abril, durante el balance epidemiológico sobre la lucha contra la covid-19, que una investigación determinó que la mayoría de los fallecidos esta semana, se debe que los afectados optaron por quedarse en casa, se automedicaron y cuando se complicaron, ya era demasiado tarde.

“Hay un elemento en el caso de los fallecidos. Estamos haciendo una investigación. Esta variante brasileña avanza más rápidamente y si hay gente que se automedica o por cualquier razón, miedo, flojera o sobreconfianza, no quiere ir al CDI, hospital, no quiere atención médica directa, es un error y se paga caro”, explicó el Jefe de Estado.

“Conozco varios casos de los fallecidos esta semana, porque mandé a investigar, gente que se quedó en su casa y empezaron a automedicarse, llaman a algún médico o enfermera amigo y le dicen ‘tómate esto y esto, eso se te pasa’, pero a las 48 horas no puede respirar y se siente mal y después llegan a los centros de salud, casi a morir, por no atenderse inmediatamente”, lamentó Maduro desde Caracas.

“Nosotros estamos dedicados 24 horas del día a atenderlos, compatriotas. Sigo llamando a cada uno de ustedes para que a tiempo preséntese, nosotros lo sanamos, lo salvamos, pero por favor acuda a tiempo a los centros de salud, se lo pido, hoy domingo de resurrección”, aseguró.

“Siempre les digo Venezuela, sí se puede, con medidas reforzadas, contener, como hemos hecho antes, esta segunda ola de contagios más violenta y más peligrosa por la variante brasilera. Pero sí podemos”, aseguró el máximo mandatario por radio y televisión.

(LaIguana.TV)