Argentina recibió este domingo 497.745 nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, con el cual el país ya suma 7.266.500 millones adquiridas a distintos proveedores, informaron fuentes oficiales.

Al pie del avión de Aerolíneas Argentinas que transportó las dosis hasta el país de un viaje procedente de Moscú, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó a los medios que se trata del vuelo número 11 proveniente de Rusia.

Argentina, con unos 45 millones de habitantes, cuenta con una cantidad inferior de dosis a la que esperaba tener para esta época, sin embargo, en la última semana los embarques de vacunas que han llegado al país han tomado mayor ritmo, al superar las 2,01 millones de dosis.

Vizzotti dijo que las vacunas recibidas se están distribuyendo a las 24 jurisdicciones con “el objetivo fundamental de seguir cubriendo en esta instancia a la población que tiene más riesgo de tener complicaciones”.

De acuerdo con datos oficiales, unas 3.550.166 personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 684.339 fueron inoculadas ya con la segunda.

(EFE)