La exfuncionaria de la Corporación Andina de Fomento (CAF) Alejandra Claros Borda en entrevista con Clodovaldo Hernández declaró sobre los atropellos a los que fueron sometidos los trabajadores por parte del exdirector ejecutivo Luis Carranza Ugarte.

«El modus operandi después, como cada uno de los funcionarios iban saliendo, era cada vez más humillante, tenía unas características de una falta de respeto a las personas, a los seres humanos», dijo Claros Borda.

Claros fue parte del gabinete de Evo Morales, por lo que fue señalada como parte de la izquierda, razón que toma la nueva directiva para solicitar su renuncia a los pocos días de haberse efectuado el golpe de Estado a Evo Morales.

El pasado 23 de marzo renunció el director ejecutivo de la CAF, Luis Carranza Ugarte, alegando que las delegaciones estaban buscando politizar la actuación de la institución, cuando en tiempos del golpe al Gobierno de Evo Morales empezó a maltratar y despedir todo personal de CAF que tuviera vinculo con la izquierda.

Claros Borda, quien trabajó por más de cinco años como analista política y coordinadora e secretaría en el banco, le remitió una denuncia al Comité de Integridad ética del CAF porque el secretario general, Víctor Rico, quien es boliviano; también le pidió que interfiriera con la justicia boliviana ante una acusación a su cuñado en la Alcaldía de Cochabamba.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook