Este lunes 5 de abril el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, confirmó el fallecimiento del cantante venezolano Henry Stephen, quien padecía de COVID-19 y se encontraba recluido en el Hospital Militar de Caracas.

“Entristece confirmar la partida de un grande: Henry Stephen, músico y actor venezolano, quien que se ganó el cariño y la admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país. Un revolucionario de 79 años con energías y proyectos que truncó el COVID-19. ¡Honor y Gloria!”, manifestó Villegas mediante su cuenta en la red social Twitter.

Previamente el cantante había publicado vía Facebook que, a pesar de padecer COVID-19, su condición era estable. “Debo aclarar que en ningún momento presenté problemas respiratorios y, por lo tanto, no me han intubado ni estoy grave como dicen en varios medios y redes sociales. Estoy recibiendo el respectivo tratamiento intravenoso y donde se me coloca oxígeno cada tanto para mantener los niveles de saturación”, señaló.

Tras la muerte del reconocido intérprete de “Mi limón, mi limonero”, distintas personalidades manifestaron su pesar a través de Twitter. A continuación algunos de los mensajes:

“Siento profundamente la muerte de nuestro Henry Stephen”, escribió la cantante Soledad Bravo.

“Me sumo al duelo por el fallecimiento del gran cantante zuliano Henry Stephen, quien se dio a conocer al mundo con su tema ‘Limón limonero’. Que descanse en paz este gran venezolano. Mis condolencias a toda su familia”, tuiteó el periodista Vladimir Villegas.

En este mismo tono el actor Roberto Messuti escribió: Cambió de paisaje una leyenda de la música y el espectáculo reconocido por el eterno éxito Mi Limón… Además de creador militante del amor y la esperanza revolucionaria, miembro fundador del Movimiento Venezolano de Artistas (MVA) y gran ser humano, vuela alto Henry Stephen». 

“Las noticias que uno no quiere recibir. Henry Stephen, el querido Limón limonero. Buena gente, talentoso y divertido. Paz Venezuela”, escribió el cantante Ricardo Montaner.

Además, Mirla Castellanos señaló: “Ahora estás al lado de nuestro Dios, cariño, mi limón limonero. En España lloran por ti, allá fuiste un gran estrella, me consta”.

(LaIguana.TV)