El canciller de la República, Jorge Arreaza, destacó este martes 6 de abril que las bases militares de Estados Unidos han acelerado la producción de drogas en Colombia. Esto lo dijo durante una rueda de prensa en la que denunció la escalada de violencia que se propicia contra Venezuela desde la zona fronteriza del vecino país. 

“Saben cuán difícil es ser vecino de Colombia, el país que concentra la mayor cantidad de conflictos, distorsiones, problemáticas y tenemos una amplia frontera que compartir; de las más dinámicas en la región”, dijo. 

El jefe de la diplomacia venezolana recordó que La Victoria (estado Apure) tiene exactamente 3.574 personas. Esto último en contraste a la campaña de supuestos desplazados que se ha promovido desde la nación neogranadina. “Familias que salieron de La Victoria y otras zonas de Apure, ya están regresando. El Estado venezolano está limpiando las zonas de minas”, acotó. 

“Solicitamos a la ONU asesoramiento para desminar todo el terreno que fue activado por los grupos irregulares colombianos armados, a pesar de que la FANB tiene toda la capacitación, ha habido actualizaciones sobre el tema”, recalcó. 

(LaIguana.TV)