La clase obrera trabajadora de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), en un esfuerzo mancomunado, logró el primer envío de 10.280 Kg de oxígeno líquido hacia el área metropolitana (Caracas y Miranda), en apoyo al sistema de salud y la batalla contra la COVID-19, así lo informó el director Externo de PDVSA, Ricardo León.

En un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter, León detalló que, sumado a este primer envió, ya se han realizado traslados de oxígeno a los estados Monagas, Miranda, Anzoátegui.

“Ya hemos hecho traslado de oxígeno a los estados Monagas,  Miranda y hemos apoyado al protector del estado Anzoátegui, Luis Marcano en el Hospital del Tigre.  Seguimos juntos todos por la salud de nuestros pueblos, gracias a Sidor por el suministro del oxígeno”, puntualizó.

Aseguró que desde la filial Pdvsa Servicios Petroleros se seguirá apoyando con los equipos recuperados: “Estos cisternas los recuperamos para los Coiled Tubing, sin embargo nuestros técnicos los adecuaron para el transporte de oxígeno y apoyar con el combate contra la COVID-19”.

(VTV)