Haití, uno de los únicos cuatro países del mundo que no ha comenzado a vacunar contra la Covid-19, rechaza la vacuna del laboratorio AstraZeneca que le ha ofrecido la Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante el mecanismo Covax.

Este martes 6 de abril una fuente gubernamental, que requirió el anonimato, explicó a EFE que el Gobierno ha declinado recibir la vacuna de AstraZeneca por «el revuelo mundial que hay en torno a ella», al considerar que la población del país «no la va a aceptar».

Las autoridades haitianas han pedido a la OMS que envíe al país vacunas de otros laboratorios, pero la organización de momento es «recalcitrante» para ofrecer una alternativa e intenta «presionar» a Haití al indicar a las autoridades haitianas que «los plazos se agotan».

«Como es un regalo, nos la quieren imponer. Los países que tienen mejores sistemas que nosotros tienen dificultades para gestionarla», comentó la fuente.

Haití tiene capacidad para recibir las vacunas de AstraZeneca y Johnson&Johnson y carece de los sistemas de refrigeración necesarios para la vacuna de Pfizer.

(EFE)

Comentarios Facebook