El periodista brasileño Ignacio Lemus, a través de su cuenta de Twitter, destacó en 3 titulares, la crisis sanitaria, económica, política y social en la que está sumergida el país suramericano actualmente, agravado por el impacto del covid-19.

«Brasil en 3 titulares: 1. ‘44% más mil millonarios que el año pasado’

2. ‘Más de la mitad de la población no tiene garantías de comida en la mesa’

3. ‘Auxilio económico por pandemia no paga 1/3 de una canasta básica’

Solución Bolsonaro: 4. ‘Brasil debe volver a trabajar’, fue el post difundido por Lemus a través de Twitter.

Brasil se ha convertido en uno de los epicentros de la pandemia de coronavirus en el mundo. Este martes 06 de abril, por primera vez desde el inicio de la pandemia, Brasil registró más de 4.000 muertes por covid-19 en un lapso de 24 horas, mientras el número de contagios sigue en aumento debido a las nuevas variantes P.1 y P.2, las cuales son más letales y contagiosas.

Por otra parte, medios locales destacan que los hospitales del país están abarrotados con personas que mueren mientras esperan tratamiento en algunas ciudades y el sistema de salud está al borde del colapso. Hasta este martes, el número total de muertos del país sumaba más de 336.000, solo superado por Estados Unidos.

Sin embargo, Bolsonaro continúa oponiéndose a cualquier medida de confinamiento para frenar los contagios y ha llamado a la población a salir a trabajar. El ultraderechista criticó ayer las medidas para restringir la circulación y dijo que las consecuencias de “quedarse en casa” son la depresión, el aumento de peso y la hipertensión. Con la ironía que lo caracteriza, Bolsonaro expresó: “Cuando tienes un chico en casa, ¿qué haces? Dudo que no hayan ganado peso. Lo dudo. Incluso a mí me creció un poco la barriga”.

En declaraciones desde el Palacio de la Alvorada, Bolsonaro no mencionó nada sobre las más de 4 mil muertes registradas este martes, e insistió en que los alcaldes y gobernadores que decretan medidas de confinamiento están equivocados, asegurando que “así todo va a empeorar”.

“La gente está perdiendo sus trabajos, ningún sindicato dice nada al respecto”, agregó el presidente brasileño.

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook