El analista político y comunicador Miguel Pérez Pirela criticó la postura del exministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, quien se oponía a China solo por seguir los pasos de Donald Trump, y puso en cuestionamiento la efectividad de las vacunas del gigante asiático.

«Tanta alharaca que hizo Bolsonaro con China y las vacunas que están llegando son chinas», expresó Pérez Pirela.

Además de su postura antiChina el exministro también presionó para que Brasil saliera del consorcio COVAX de la Organización Mundial de la Salud, cuestión que hubiera dejado afuera al gigante suramericano del dote de vacunas para su población.

«Una de las glorias que se consideran desde su nacimiento como un imperio en la región, el imperio portugués, era precisamente la tradición de su Cancillería, también Bolsonaro ha destruido esta dignidad«, dijo el analista político.

La política exterior de Bolsonaro bajo las riendas de Araujo fue enfrentar al supuesto fantasma del comunismo y a Venezuela, sin generar ninguna propuesta multilateral integral con la región o con otros actores internacionales que no fueran los EE UU y el gobierno de Israel.

(LaIguana.TV)