La reconocida revista Forbes, que cada año pública la famosa lista de las personas billonarias del planeta, ha colocado el nombre de Juan Carlos Escotet, en el puesto 956 del ranking de una lista de 2.755 personalidades.

Escotet es un banquero, accionista de un conglomerado financiero internacional, a su vez es el presidente del Grupo Banesco, que tiene presencia en Panamá, España, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica. Su patrimonio estimado es de 3.100 millones de dólares.

La lista esta liderada por Jeff Bezos, director de Amazon, con un patrimonio estimado de 177.000 millones de dólares, personaje que ha estado implicado en evasión de impuestos fiscales.

Luego le sigue Elon Musk con 151.000 millones de dólares, quien es líder de Tesla, pero últimamente ha levantado mucha polémica porque sus inversiones se dirigen a la transhumanización, donde la robótica, los viajes espaciales y la inteligencia artificial son sus temas de interés.

Forbes ha incluido en esta edición a 493 nuevos nombres, de los cuales 210 provienen de China, líder mundial de la economía industrial.

(LaIguana.TV)