El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo 19 de abril iniciará el viaje de la antorcha de la libertad desde el Campo de Carabobo y recorrerá todo el país y regresará el 24 de junio en unión cívico-militar y policial.

Así lo informó durante el lanzamiento del Seminario de Política, Participación, Ciudadanía e Innovación Social, en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos transmitido por radio, televisión y redes sociales, donde explicó que el 19 de abril en horas de la mañana iniciará el recorrido de la antorcha de la libertad. 

En ese sentido, explicó que la antorcha recorrerá «los 23 estados más el Distrito Capital de la mano de los líderes de los consejos comunales, de las liderezas, de los CLAP, las comunas, de los líderes de los consejos bicentenarios, de la clase obrera, de los indígenas, de las mujeres, de la juventud, de los intelectuales, de la cultura, de los adultos y adultas mayores, de la mano del pueblo».

Asimismo, Maduro dio instrucciones para realizar los preparativos para la actividad y pidió que cada organismo de seguridad y la sociedad civil luzca uniformes y atuendos en una «bella puesta en escena». El jefe de Estado agregó que la jornada se hará en honor a la conciencia de un pueblo que se defiende de las agresiones del imperio norteamericano.

(LaIguana.TV)