Venezuela iniciará la vacunación masiva contra la COVID-19 a partir del segundo cuatrimestre del 2021. Así lo dio a conocer este miércoles 7 de abril la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Rodríguez informó que ya se iniciaron las gestiones para la participación de Venezuela en el mecanismo Covax. “Hace pocos días tuvimos conferencia con el director de la Organización Mundial de la Salud. Ahí revisamos todo lo que tiene que ver con el acceso a las vacunas”, indicó durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

La vicepresidenta ejecutiva añadió que se están haciendo todas las gestiones para garantizar la vacunación del pueblo venezolano y lograr la inmunidad masiva. “Venezuela participa de modelo de acceso universal y gratuito a la salud. Garantizamos la vacunación gratuita”, precisó.

Rodríguez rechazó “la grosera inequidad y desigualdad cuando un pequeño grupo de países ricos tiene acceso a las vacunas. (…) No podemos repetir ese esquema de los países ricos donde solamente se pueden vacunar los que tienen dinero para vacunarse”.

En este contexto, Rodríguez agregó que el 97% de los contagiados por coronavirus en el país son atendidos a través del sistema público de salud y el restante en el sector privado, con un solo esquema de tratamiento aprobado.

(LaIguana.TV)