WhatsApp se ha convertido en la aplicación móvil de mensajería instantánea más usada, siendo empleada por cada persona de acuerdo a sus necesidades.

Dicha aplicación permite a sus usuarios elegir si desean o no mostrar la visibilidad de su última conexión, así como la confirmación de lectura de los mensajes y notas de voz. Por lo que cada usuario elige la privacidad de su aplicación.

Sin embargo, las notas de voz sí conservan el doble check azul, sin importar el tipo de privacidad del usuario, indicando cuándo se escucharon, incluso si se desactiva la función del visto. Además, justo al lado del ícono de reproducción también aparece un micrófono que pasa de gris a azul cuando son reproducidas.

Por esta razón, expertos cibernéticos recomiendan que para que la otra persona no se entere de que su nota de voz fue escuchada, la opción más fácil es reenviar el audio a otro chat. Lo único malo de esta opción es que el destinatario debe ser una persona de su total confianza, pues también tendrá acceso al contenido del mensaje.

Pero también existe otra forma, que quizás podría ser un poco más compleja, y es reenviarse el audio a usted mismo. Siendo así, deberá crear un grupo de WhatsApp con alguien más y luego eliminar a esa otra persona, a fin de quedar usted solo en el chat.

También es posible “autoagendarse” en el teléfono para iniciar un chat consigo mismo.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook