Para el exdiputado de la Asamblea Nacional (AN) Américo De Grazia, la «nueva alianza» que plantea un sector de la oposición debe tener parámetros similares a la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que, a su juicio, ha sido «el instrumento político- electoral más exitoso» de la derecha venezolana. 

«De manera que si esta nueva plataforma no construye un instrumento político electoral que sustituya a la MUD estará destinada al fracaso porque se va a convertir en una jauría electoral», destacó. 

Caso contrario opina del llamado Frente Amplio de Juan Guaidó, que según su criterio «no ha sido, desafortunadamente, la mejor experiencia en el campo democrático, ni en el campo opositor», declaró en entrevista con el portal Noticia Digital. 

Para De Grazia, el sector opositor abstencionistas debe prepararse para asistir a las elecciones regionales pautadas para este año. 

«No creo que los partidos tienen que ser ejércitos de clones, ni mucho menos limitarse a hacer análisis de la situación. Nosotros no somos analistas políticos. Somos actores y en consecuencia yo insisto en que lo correcto es asistir al proceso electoral regional y eso no tiene por qué estar vinculado a decisiones anteriores porque las decisiones políticas también cambian», afirmó. 

Según el dirigente de la Causa R, la sociedad civil debe ser un órgano de consulta más no de decisión.

(LaIguana.TV)