El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) alertó a la población que es completamente falso que esté permitida la solicitud de la prórroga del pasaporte para niños, niñas y adolescentes antes del 14 de abril.

Esta aclaratoria es debido a que circula en redes sociales un supuesto anuncio del Saime que afirma que puede realizarse dicho trámite.

«Se les informa a nuestro usuarios que está información es completamente falsa. Los niños, niñas y adolescentes no podrán solicitar prórrogas antes del 14 de abril», tuiteó el organismo de identificación.

Recordemos que el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, aclaró que «el pasaporte de los niños y niñas y adolescente no es prorrogable debido a que ellos cambian sus facciones físicas».

El Saime cuenta con un nuevo Reglamento Parcial que establece las normas que regularán la expedición, renovación y prórroga de pasaportes venezolanos, publicado en la Gaceta Oficial número 42.092, bajo decreto 4.571. Según este nuevo instrumento legal, a partir de este 15 de abril inicia la nueva vigencia de los documentos de viaje.

Con respecto a los pasaportes de niños, niñas y adolescentes se establecen ciertas condiciones: para los niños y niñas hasta 3 años de edad el pasaporte tiene una vigencia de 3 años; para los niños, niñas y adolescentes mayores de 3 años y menores de 18 años de edad el documento de viaje tiene una validez de 5 años y de 10 años para los venezolanos y venezolanas a partir de la mayoría de edad.

(LaIguana.TV)