El analista político y comunicador Miguel Pérez Pirela cuestionó la razón de por qué no se ha levantado un juicio contra Jair Bolsonaro, si varias organizaciones civiles y gremios han demandado sus acciones violatorias y genocidas de cómo enfrenta la pandemia, que coloca a Brasil como el segundo país de todo el planeta que más padece los embates del COVID-19.

“¿Por qué el Senado no provoca a la Cámara de Diputados la apertura de un proceso de acusación contra el presidente Jair Bolsonaro ya señalado por innumerables organizaciones de la sociedad civil?”, dijo el analista político.

La mala praxis política y la irresponsabilidad de Jair Bolsonaro en combatir el virus de COVID-19 ha provocado que cada día fallezcan más brasileños, y se hayan contagiado 13,2 millones. Además de tener 4.000 muertes cada 24 horas.

“Este derrumbe de Bolsonaro tiene un impacto directo en el número de fallecidos y de infectados en Brasil y ya es un derrumbe cuyas consecuencias ya estamos pagando nosotros en toda la región”, expresó Pérez Pirela.

En varias ocasiones Bolsonaro ha denominado “gripecita” al COVID-19, sin importarle los decesos que van ocurriendo en su país, evidenciando su postura economicista, más que humanista.

(LaIguana.TV)