El doctor en filosofía política, comunicador, investigador y escritor venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, en su espacio “Desde Donde Sea”, transmitido por LaIguana.TV, realizó este jueves un análisis sobre la política brasileña y el trasfondo en los cambios que se están llevando a cabo en el gabinete.

Estos cambios realizados por Bolsonaro, afectan a seis altos cargos: los ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores y Justicia, así como la Secretaría de Gobierno, la jefatura de Gabinete de Presidencia, conocida como la Casa Civil, y la Procuraduría de la República.

Citando al periodista de Opera Mundi, Breno Altman, el comunicador enfatizó que “Jair Bolsonaro, está en un proceso de profundización de su aislamiento político. Intenta un nuevo pacto con partidos de derecha y centro, para proteger su gobierno de cualquier impeachment. Lo hace abriendo espacios nuevos para esos sectores dentro de su gabinete”, destacó Pérez Pirela.

“Está tratando de escapar de un impeachment, porque de hecho ya hay acusaciones que lo señalan de acciones de lesa humanidad contra el pueblo de Brasil”, enfatizó Pérez Pirela.

“Y Bolsonaro responde con estos movimientos, que tienen como mira reforzar su alianza electoral para las elecciones presidenciales del 2022”, expresó el analista político.

En ese sentido, Pérez Pirela reflexionó ante la evidente debacle de Jair Bolsonaro, sobre la posibilidad de que Lula Da Silva sea el próximo presidente de Brasil, a pesar de que el expresidente ha dicho que no se presentaría a dicha contienda electoral.

Pérez Pirela recordó la última entrega del programa de investigación de “Entre Líneas” de LaIguana.TV en el que también se vislumbra ocupando la presidencia del Brasil a Luiz Inácio Lula da Silva. “Repito, en Brasil se ve la luz al final del túnel, Lula volverá a ser presidente” indicó.

“Hay que señalar también que el investigador opositor Alessandro Molon, aseguró lo siguiente: cito textualmente, “acorralado por el desastre de su gobierno Bolsonaro reemplaza a los ministros para tratar de garantizar el apoyo en el Congreso. No será suficiente, ningún partido quiere unirse con un mal presidente. Llegará otro intercambio y tampoco funcionará, el problema es el presidente”, palabras del senador Alessandro Molon”, destacó.

(LaIguana.TV)