El 30 de Marzo de 2020, el Ministerio Público (MP) allanó una vivienda en los Palos Grandes, donde se realizaba una fiesta, resultando detenidas 18 personas, incluyendo el dueño de la vivienda identificado como Jorge Echenagucia.

El sujeto de 46 años de edad habría sido detenido en 2018 por comercializar cocaína rosa y por estar asociado al caso del expresidente de Bandes, Alejandro Andrade. Ambos casos fueron sobreseídos.

Echenagucia fue señalado por el fiscal general, Tarek William Saab, por la obtención fraudulenta de divisas, también en el 2018, por un monto superior a los 14 millones de dólares de Cadivi y Cencoex.

Además de estar implicado desde el año 2014 en el financiamiento de un festival anual de música electrónica en Margarita.

A pesar de este prontuario, así como de la pandemia mundial y del bloqueo económico y comercial en contra Venezuela, al anfitrión de la coronaparty ha logrado que su empresa petrolera, creada en el 2019, siga adelante logrando ofrecer sus servicios por todo el mundo y contando incluso con un portal web.

“Se trata de Hot Oil Engineering LLC inscrita el 05MAR de 2019 (en el sur de Florida, EEUU), justo después de la autoproclamación del ‘gobierno de fantasía’ de Juan Guaidó y en medio de las más severas agresiones económicas contra Venezuela por parte del gobierno gringo”, según lo publicado por el portal de investigación La Tabla.

El medio agrega que Echenagucia, cuyo padre del mismo nombre es ingeniero petrolero y exgerente de Pdvsa, se percató de las oportunidades e integró varias empresas y profesionales del área, aprovechando sus «contactos» entre la burguesía caraqueña.

(LaIguana.TV)